El Segundo Entierro de Alejandrino

Dirección: Raúl Soto Rodríguez
Producción: Yira Plaza O’Byrne

Dirección de Fotografía: David Horacio Montoya Ceballos

Sinopsis: La vida y la muerte son dimensiones de la existencia unidas en el mundo de los sueños en la comunidad Emberá Eyabida. Cuatro años después de su muerte, el chamán Alejandrino Carupia visita en sueños a su esposa Teresa Bailarín y le pide un nuevo entierro. Al desenterrarlo, Teresa encontró su cuerpo momificado. Ahora, ella debe preparar los rituales necesarios para cumplir el deseo de su esposo de darle sepultura en su pueblo. Mientras tanto, algunos miembros de la comunidad temen que el espíritu de Alejandrino se convierte en un “aribadá”, un ser que daña cosechas, causando enfermedades y la muerte.

Festivales: Selección oficial Festival de Cine de Cartagena 2020, Selección Oficial Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2020

Premios y reconocimientos: Estímulo Fondo para el desarrollo cinematográfico, FDC, 2017, BAM Projects 2018, Selección Work in Progress Chiledoc 2018, Selección WIP Festival de Cine de Cartagena 2019, Selección Doculab 11 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2019, BAM Screenings 2019.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *